La crisis de la pandemia por el Covid-19 ha sacudido la tierra que creíamos firme obligándonos a retroceder, a parar. Ahora nos encontramos en otro momento, en aquel de la tan repetida “nueva normalidad”, la de volver a salir al mundo, pero paso a paso, con precauciones y con desconfianza. Y entonces la palabra ‘nueva’, pierde aquí su magia, su aura de sorpresa agradable que produce el cosquilleo de la novedad. La obra “Neue Normalität” – el homólogo en alemán, su original – persigue hacernos reflexionar sobre la sociedad que queremos después del parón global. ¿Deseamos realmente volver a la normalidad de la que veníamos?

“Neue Normalität” pretende crear una experiencia reflexiva para el ‘espectador’ al que, a través de un recorrido interactivo-sensorial, se le hace partícipe del diseño de la nueva normalidad rara y confusa.
Aquí, la responsabilidad ya no es de las autoridades, sino que se ve desplazada a los individuos. ¿O… quizás no?

Una voz en off digitalizada, deshumanizada, se convierte en el acompañante que formula las preguntas, y nos obliga a responder para continuar con el reto.

Pantalla a pantalla, contestar, se convierte en un desafío en sí mismo, un juego de entretenimiento con un trasfondo algo más macabro y menos superficial que su estética minimalista y moderna.
Al final de esta experiencia, te esperan dos posibles finales basados en las respuestas a tus miedos, tus deseos y tu inconsciente. ¿Aceptas el reto?